N

Novedades

Escritora, mujer, militante

Susana Romano Sued es continuamente invitada para participar en diferentes mesas y debates que organizan entes oficiales, conmemorando fechas puntuales en el almanaque nacional. En este sentido, en el mes de marzo, Susana participó de dos actividades, representando así a quienes trabajan en la cultura cordobesa.

En primer término, el  8 de Marzo, al celebrarse el Día de la Mujer, la escritora integró la programación organizada por la Biblioteca Córdoba, donde se dieron citas otras colegas locales. El denominado encuentro con mujeres referentes de la literatura local se realizó con un gran marco de público, y además de Susana Romano Sued, participaron también Reyna Carranza, Susana Cabuchi, Marcela Alluz y Laura García del Castaño, Marcela Rosales y Cristina Gallardo.

Por otra parte, conmemorando el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, un día antes, el 23 de marzo, Susana también fue parte de la interesante actividad “Letras por la memoria”, organizada por la Agencia Córdoba Cultura, intervención artística que se centró en la publicación de 30 mil plaquetas de poesía, honrando con este número a las víctimas de la dictadura.

Cada una de estas plaquetas contaron  con un texto de Sonia Torres –Titular de Abuela de Plaza de Mayo Córdoba-, un poema de Roberto Santoro, poeta secuestrado/desaparecido, y poemas  de  escritores cordobeses, entre ellos Susana Romano Sued, Carlos Garro Aguilar, Bernardo Schiavetta, Claudio Suárez, Leandro Calle, Gonzalo Vaca Narvaja, Graciela Bialet, Mónica Flores,  César “León” Vargas y Hernán Jaeggi.

El toque distintivo de la actividad fue que las plaquetas de poesía se colgaron  al estilo de la vieja literatura de cordel en el frente de la Biblioteca Córdoba y en todos los centros culturales de la provincia.



Compartir en:
Regresar