N

Novedades

“Once poetas argentinos” presente en la Feria del Libro de Bogotá

Por otro lado, el pasado miércoles en la Feria Internacional de Bogotá, como parte de las actividades previstas en el stand de Argentina –país invitado del evento-, tuvo lugar la presentación de “Once poetas argentinos”, de la colección Libro al Viento, ejemplar  del cual también forma parte la escritora Susana Romano Sued.

El evento tuvo lugar en el Auditorio del Pabellón Argentina del espacio donde ser realiza la FILBo, con la presencia de la antóloga de este volumen, Susana Szwarc y los poetas argentinos Leopoldo Teuco Castilla y Arturo Carrera, en conjunto con IDARTES (Instituto Distrial de las Artes).

“Cabe destacar que Libro al Viento es un programa de fomento a la lectura de Colombia que busca transformar las canales y lugares habituales de circulación del libro y la literatura. Se trata de salir al encuentro de posibles lectores en espacios no convencionales como parques, transporte público, salas de espera, plazas de mercado, centros penitenciarios, hospitales, entre otros, y de posibilitar una circulación alternativa del libro: los ejemplares son un bien público, por ello se espera que, una vez leídos, se dejen libres para que otros lectores puedan disfrutarlos. El programa fue creado en el 2004; desde entonces y hasta la fecha, se han publicado 116 títulos de literatura universal latinoamericana y colombiana, canónica y no canónica, y para diferentes grupos etarios”.

Once poetas argentinos estará pasando entonces de mano en mano, llegando a públicos jamás imaginados tocando el alma de lectores sensibles ante la poesía.



Compartir en:
Regresar