N

Novedades

Poesía cordobesa en la antología “Un lungo respiro” que destaca autoras sudamericanas del siglo XX

Otra de las interesantes novedades en la bibliografía editada de Susana Romano Sued es la publicación de “Un lungo respiro.Nove poemetti sudamericani del Novecento”, traducido al español “Un largo suspiro. Nueve poemas sudamericanos del Noveciento”, de la editorial Arcoiris.

Se trata de un volumen con selección e introducción de M. Cecilia Graña más traducción de Bianca Tarozzi y María Cecilia Graña, que reúne poemas escritos por mujeres latinoamericanas en el siglo XX.

“Los escritores incluidos en este volumen muestran los diferentes itinerarios que la condición femenina ha logrado en los diversos países de América Latina. La relación con la madre, la representación del hogar, el problema del lenguaje, la multiplicación de la identidad y la diáspora son algunos de los temas tratados en este volumen. La forma poética elegida para esta antología, el poema, a diferencia de la letra, tiende a prolongar el acto de leer y escribir y en ella se produce una especie de mezcla de arcaísmo y modernidad, entre identidad y máscara, entre cultura alta y cultura popular. , entre el mundo racional y el mundo lírico”.

La cordobesa Susana Romano Sued está presente en esta antología, además de  Gabriela Mistral, Dulce María Loynaz, Olga Orozco, Rosario Castellanos, Blanca Varela, Cristina Peri Rossi y Margara Russotto.

Para los interesados, este libro está a la venta en internet, en el sitio de la editorial (http://www.edizioniarcoiris.it).



Compartir en:
Regresar